lunes, 18 de junio de 2012

mtvcgui 1.0

Ah, cierto que tenía un blog! Más de 2 años después de la última publicación escribo para contar que actualicé después de casi 3 años sin modificaciones una aplicación que hice en PyQT y que tiene una ínfima cantidad de usuarios que cada tanto me contactan.

Se trata de una aplicación para grabar TV usando mencoder. Una GUI que permite configurar los parámetros principales para generar el comando para capturar. No es nada de otro mundo pero a veces para lograr capturar con mencoder hay que recorrer varios foros y leer la man page hasta encontrar lo que se necesita.

En este caso me contactó un italiano para agregar algunos parámetros de configuración para capturar con xvid y x264. Además, como él usa un dispositivo diferente al mío, la lista de normas soportadas es diferente, y eso venía hardcodeado. Ahora se obtiene a través de mplayer, al igual que la lista de inputs y los codecs soportados.

Aproveché el intercambio de mails para pedirle que me ayude con la traducción a italiano así que eso también está incluido.

Son varios cambios, así que pasó de la versión 0.31 a la 1.0. Pero no era mi idea original. Quería que fuera la 0.4 pero cuando quise hacer un ebuild de esto para Gentoo, vi que la 0.4 no la tomaba como una versión posterior, y claro, 31 es mayor que 4, idiota. Había hecho todo mal, tendría que haber sido la 0.3.1.

Si bien el programa es en python y bastante simple, por lo tanto anda descomprimiendo el .tgz en cualquier lado, aproveché para generar un par de paquetes para otras distros. Hice un .rpm bastante rústico y generé un .deb a partir de ese usando alien.

Si alguien con conocimientos de empaquetado se ofrece para ayudarme a hacerlo bien, se lo agradecería. Sobre todo si sabe como hacer distribuible correctamente una aplicación en Python. En este caso simplemente copié todo a /opt/mtvcgui, aunque sé que no es lo mejor. De hecho algunas guías de empaquetado decían en negrita que no había que hacerlo. Viva la anarquía (?)

La aplicación está acá: http://code.google.com/p/mtvcgui/




3 comentarios:

J. dijo...

un screenshot? :p

Sebastian dijo...

Antes que nada, agradecerte por la aplicación.

He capturado varios VHS y en algunos casos funcionaba el preview y en otros no. Pero tal vez haga la diferencia el hecho que en algunas ocasiones lo ejecute desde consola y en otras no.
Todas las capturas las hice con la version 0.31. Bajaré la nueva versión y a probar.

Nuevamente, muchas gracias

efecehache dijo...

Gracias!!!