jueves, 10 de julio de 2008

Kernel de crema americana

A veces me pongo a pensar en lo pelotudos que son algunos rótulos del mundo informático, en particular del software libre.

Cuando escuché por primera vez la palabra Debianita para un usuario de Debian, agradecí ser un Gentoosero (¿?) porque ese calificativo parece que le quita todo el valor al esfuerzo de ser un usuario de Debian. Merecen algo más del tipo Debianero y no algo que suena a nenita, o que parece el diminutivo de algo.

Ahora escuché a un amigo decir que se compila su propio kernel. Que se baja un "kernel vainilla" y le aplica los parches que quiere. El término vanilla ya lo había leído en varios lugares para referirse a un producto sin modificaciones, tal como lo publica el desarrollador. Pero esta fue la primera vez que lo escuchaba castellanizado.

Supongo que una versión más argentina sería un "kernel pelado", o algo así. Pero me puse a buscar de dónde salía el termino vanilla para este tipo de cosas, y por lo que leí viene de que el sabor más popular para los "ice creams" es la vainilla, entones la opción vainilla sería como la estándard.

Acá no pasa eso, el gusto más neutral es el de crema americana, que viene por default en los pinitos, los pinguinitos, y ciertos postres helados... así que para cerrar este pequeño divague, propongo el siguiente logo para identificar al kernel recién salido de fábrica:


Este post claramente está hablando del fasoooo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

je, entré al desambigüador de wiki y estaba: Vanilla software, referring to software that is used "as delivered".

pero me pareció mucho más interesante este:
http://en.wikipedia.org/wiki/Vanilla_sex
pero lo lei y me pareció una cagada, es lo mismo: es la misionra, el "por defecto", lo más común.

yo le hubiese puesto sexo vainilla a cdo la mina se traga el veneno de la la cobra.


abrazo!!


pd: que giles!!! "de vainilla" y "debianita" pfffffffffffffffffffffff

Baco dijo...

Hey, yo ando muy contento de ser un debianit.. debianer... bueno, un usuario de Debian más allá de su adjetivo :-P

Pero sí, es como en todo, siempre se pierde info en la traducción.

Santiago Bruno dijo...

@baco:
LOL!! No pensé que ibas a leer esta estupidez alguna vez.
Yo te banco con el kernel vainilla!!

J. dijo...

y bueno...
pero yo prefiero debianita antes que ubuntero... suena a tero o algo

ra dijo...

Jojojojo sos un delirado Santi :) <3