jueves, 2 de julio de 2009

Más hardware vintage

Como cada vez que vuelvo para mis pagos a la casa de mis viejos, aparte de socializar siempre hay algún rato para nerdear. Sobre todo porque allá tengo una buena cantidad de cachivaches como mi primera PC, que cada tanto saco a descarbonizar.


Esta vez puse de nuevo en marcha mi primer scanner. Un Witty Scan de mano, de 16 tonos de grises, con su plaquita ISA de 8 bits. Y quise dejarlo documentado a continuación:








Este tenía un programa para hacer gráficos muy simples desde el cual se escaneaba, que se llamaba Image 72.





Y un programa de reconocimiento óptico de caracteres que se llamaba AIOCR.












Y para terminar, siguiendo con el tema de los programas de imágenes viejos, un par de imágenes del Newsmaster II. Un programa con el que se podían hacer documentos muy llamativos, con gráficos y varias columnas muy fácilmente.





Y del inolvidable Banner Manía. Con el que las LX-810 pasaban horas chillando para imprimir carteles de varias páginas con las más diversas formas.











Y los que tuvimos alguna impresora matriz de punto con cinta color tardábamos hasta 4 veces más (subía y bajaba la cinta en cada línea para combinar los colores) pero teníamos unos hermosos carteles en color:





Por último, y nada que ver con nada, esta imagen del placón Sound Blaster que tuve que sacar de la máquina que usé, para que no conflictúe con el scanner, y ahora debe ser equivalente a un integrado en una placa madre. Y la calco de Playing Food es un detalle que sólo pueden apreciar los que tuvieron su infancia en los 80's rafaelinos :D



Update:
Un video escaneando. Para que Joaco vea que lo usé.

7 comentarios:

J. dijo...

culiado! me comi todo el chamuyo y ni lo usaste?!
bahh.. que mal

Santiago Bruno dijo...

¿Qué te fumaste? Si lo usé. Hay una imagen escaneando un libro.
Aparte qué chamuyo si escribí dos renglones y subí 800 imágenes, jaja.
Capaz que se te pasó porque me excedí con la cantidad de imágenes de cosas que no tienen ninguna relación pero bueh, me copé subiendo.

Fijate en el update al final puse un video para que te saques las dudas...

chau carpinchoto

J. dijo...

JAJAJAJA
:D
gracias

Anónimo dijo...

epa epaaaaa!!! vos estabas tratando de falsificar un billete de $2 para el programa de julian!!
Eso no se hace!!

P.D: lloré un poquito al ver el Banner Manía... tardes al pedo en el taller de computación de la escuela técnica, sintiendome un hacker por hacer esas cosas... que feo que me jugó el destino!! :D

frapell dijo...

boludo, esos programas ochentosos para hacer banners y esas cosas eran lo mas !! me trajiste muy buenos recuerdos... jajaja

saludos loco !

Anónimo dijo...

nooo el Banner Manía!!! Mi infancia!!!

Galbi dijo...

nooo el Banner Manía!!! Mi post adolescencia!!! (boludón grandote perdiendo el tiempo haciendo cartelitos y es verdad, uno se sentía un hacker por que hacía carteles con la compu mientras los mortales los hacían a mano, je, je)