lunes, 28 de julio de 2008

Mock... yeah!

Ayer me surgió una de esas dudas pelotudas que necesitás saber la respuesta como sea, para después decir, "Ah, mirá vos." y nada más.

Ya me había pasado hace poco, después de darme cuenta que la introducción del tema Relax, Take it easy de Mika me sonaba mucho a algún tema de los 80's. No me acuerdo si lo bajé para un amigo o se bajó por error dentro de una porno, pero no importa. Lo importante es que tenía que sacarme esa duda y por dos días estuve revisando discos y buscando en google palabras que me sonaban de la canción +80's, +lyrics, etc sin resultados. Hasta que mi hermano de pedo cayó en el video que era, (I Just) Died in your Arms tonight de Cutting Crew.
Después me di cuenta que nada más entrando en el artículo de la Wikipedia del primer tema, lo decía en el primer párrafo, confirmando que en internet está toda la información que uno necesita pero hay que saber buscarla. Por lo menos hasta que la web semántica y los buscadores capaces de responder preguntas hagan que buscar las respuestas a estas preguntas sea algo rápido y no-divertido.

En este caso la query era simplemente cual era el tema que cantaban Tonto y Retonto cuando el tipo que levantan en la ruta está a punto de matarlos, y conseguir la versión original. Por suerte existe youtube

Resulta que la canción se llama "Mockingbird", de Inez y Charles Foxx, que fue interpretada también por nada menos que Carly Simon y James Taylor y su rock pop suave de contenido:


Este es un video de la canción en vivo:





Esta la escena de la película:




Que pelotudo, nunca le había prestado atención a que con los mexicanos cantan Mock... si, ing... si, bird... si, si... si. Jajaja...

Nótese que este post lo tenía archivado y lo largo ahora junto con otro donde me hago el interesante escribiendo cosas de programación que no sirven para nada, como para compensar la estupidez del contenido.

Mátenme.

martes, 15 de julio de 2008

Videos recomendados por la gerencia artística

Peter Capusotto y una traducción increíble de "Another Brick in the Wall". Los auspcios, insuperables.



Marx Attack. Toda la marxomanía en un grupo pop que es furor. De Todo x 2$. Me hace acordar a unos cuantos de mi facu :P (Está buenísima esa versión de "La hierba de los caminos"!!)



Weird Al Yancovic entrevistando a Madonna. Video traido a Cerveza con Lupines por medio del "Antimufa Service", del viejo y querido Lannon.



A Rambo no le gusta la guerra. Lo mejor que exportó la Argentina en mucho tiempo.



Where the Hell is Matt? (2008) Video nuevo de este tipo que se dedica a dar la vuelta al mundo, visitando lugares espectaculares mientra hace una versión menos epiléptica del pasito flogger.



Wear sunscreen (usa protector solar) Un video típico de mina que reenvía cadenas con presentaciones de Power Point. Pero está bueno. Es ideal para verlo "si estás desorientado y no sabés que bondi/trole hay que tomar para seguir" :-|



Aaaahh!! Siempre me olvido de algo después de postear. Big Buck Bunny. Un corto hecho totalmente con software libre por la gente de Blender. Bajable desde internet en varios formatos incluyendo todo el repositorio de arte, licenciado bajo la Creative Commons Attribution License

jueves, 10 de julio de 2008

Kernel de crema americana

A veces me pongo a pensar en lo pelotudos que son algunos rótulos del mundo informático, en particular del software libre.

Cuando escuché por primera vez la palabra Debianita para un usuario de Debian, agradecí ser un Gentoosero (¿?) porque ese calificativo parece que le quita todo el valor al esfuerzo de ser un usuario de Debian. Merecen algo más del tipo Debianero y no algo que suena a nenita, o que parece el diminutivo de algo.

Ahora escuché a un amigo decir que se compila su propio kernel. Que se baja un "kernel vainilla" y le aplica los parches que quiere. El término vanilla ya lo había leído en varios lugares para referirse a un producto sin modificaciones, tal como lo publica el desarrollador. Pero esta fue la primera vez que lo escuchaba castellanizado.

Supongo que una versión más argentina sería un "kernel pelado", o algo así. Pero me puse a buscar de dónde salía el termino vanilla para este tipo de cosas, y por lo que leí viene de que el sabor más popular para los "ice creams" es la vainilla, entones la opción vainilla sería como la estándard.

Acá no pasa eso, el gusto más neutral es el de crema americana, que viene por default en los pinitos, los pinguinitos, y ciertos postres helados... así que para cerrar este pequeño divague, propongo el siguiente logo para identificar al kernel recién salido de fábrica:


Este post claramente está hablando del fasoooo.